La carpeta asfáltica es la parte superior del pavimento flexible que proporciona la superficie de rodamiento, se elabora con material pétreo seleccionado y un producto asfáltico dependiendo del tipo de camino que se va a construir. EL pétreo cumple sus principales cualidades como dureza, granulometría adecuada, partículas de ajuste cúbico. Se efectúan pruebas de equivalente de arena para prevenir fallas en la carpeta.
El abastecimiento de agua se compone de instalaciones para la captación, almacenamiento, conducción, bombeo, tratamiento y distribución. Las obras de captación y almacenamiento permiten reunir las aguas aprovechables de ríos, manantiales, etc. La conducción incluye canales, acueductos e instalaciones complementarias de bombeo para transportar el agua. El tratamiento es la serie de procesos que le dan al agua la calidad requerida. Finalmente, la distribución es dotar de agua al usuario, para su consumo.
Ejecutamos proyectos de urbanización para propiciar el incremento de desarrollo urbano tanto adecuación o remodelación de espacios urbanos ya existentes como la conversión, desde cero, de un terreno rústico a urbano por medio de obras de accesibilidad de distribución de energía e iluminación pública, de distribución de agua y recolección de desagüe, entre otros pasos.
Proceso fundamental en un proyecto de construcción. Para esta operación se realiza un replanteo para prever los accesos para maquinaria, camiones, rampas, etc. De modo que se facilita la utilización de maquinaria pesada y mano de obra en los trabajos de excavación y desmonte.